IDECOAS - Sector Social de la Economía apoya las reformas penales

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio

El presidente del Cohdesse, Héctor Evelio Ramírez, lamenta que candidatos a la Presidencia estén politizando un tema que es de seguridad nacional.

Por ser uno de los sectores más golpeados por la extorsión y los asaltos, el Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (Cohdesse) apoya fuertemente las reformas penales que presentó ante el Congreso Nacional el presidente Juan Orlando Hernández.

El presidente del Cohdesse, Héctor Evelio Ramírez, detalló que el sector social de la economía se ha visto afectado por los asaltos y las extorsiones, que afectan a la empresa privada, los comerciantes y las cooperativas de ahorro y crédito.

“Nuestras empresas que están en el campo, en el área rural, hemos sido fuertemente afectados últimamente y es por eso que nosotros hemos hecho un consenso en todas nuestras organizaciones y hemos dicho apoyar fuertemente estas medidas (reformas penales)”, dijo Ramírez.

Insistió en que luego de alcanzar ese consenso entre las organizaciones que se aglutinan en el Cohdesse “hemos dicho que sí vamos a apoyar estas reformas, basados siempre en los principios de los derechos y los valores de cada ciudadano”.

“Es incalculable lo que estamos erogando producto del mal llamado ‘impuesto de guerra’; son grandes cantidades, más en las ciudades, donde están las cooperativas de ahorro y crédito donde nos están llegando, pero estamos tomando medidas de precaución”, acotó.

Ramírez confió que en caso de su cooperativa, ubicada en la ciudad de El Progreso (Yoro), ha sido asaltada en tres ocasiones y no lo han podido evitar.

“Nosotros tratamos de ponernos en contacto con la Policía local y realmente tenemos que andar buscando las medidas de precaución”, añadió.

No hay que politizar las reformas penales Ramírez considera que las reformas al Código Procesal Penal, al Código Penal, a la Ley Especial de Intervención a la Comunicación Privada y a la Ley de Limitaciones del Servicio de las Comunicaciones y a La Ley de Penitenciaría Nacional, deben de ser aprobadas para que le den espacio a esa potencialidad que puedan tener los jueces y puedan castigar a los delincuentes.

“Definitivamente para nosotros criminalizar la extorsión, el terrorismo, darle protección a los que imparten la seguridad en el Estado y darle también la prueba anticipada, son temas de mayor importancia y es por eso que estamos apoyando esa situación (reformas penales)”, agregó.

Aseguró Ramírez que el Cohdesse no está de acuerdo en que se politice este tema porque es de seguridad nacional.

“La seguridad nacional no necesita políticos que estén interviniendo, porque en este sentido estamos sintiendo nosotros que esta gente está llevando sus votos a su favor”, enfatizó.

El dirigente insistió en que la política de seguridad no debe de ser politizada y es un tema que “nosotros lo apartamos de nuestros esquemas”.

Indicó que “yo siento que los sectores no politizan, sino que son personas las que están integradas haciendo estos movimientos para que no se lleven a cabo”.

Ellos –prosiguió- “tendrán sus razones, son candidatos y esto nos preocupa porque si llegan a una presidencia de la República, tendríamos caos en este país, porque estas personas no están razonablemente pensando en la seguridad ciudadana”.

MINISTRO/DIRECTOR

               MENSAJE

 

FOLLOW US

 

Correo Institucional

 
 

Sistemas de Acceso

 

 

Convenios IDECOAS

Documentos IDECOAS

Visitantes En Linea

Tenemos 60 visitantes y ningun miembro en Línea

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 9am a 5pm
Sábado y Domingo: Cerrado
Telefonos: (504) 2236-2450, 2236-2489, 2236-2573

Contactanos

Información de proyectos

Todo la información contenida en cada una de las ficha de los proyectos representan un resumen de las actividades mas relevantes de cada uno de ellos, incluidos los documento oficiales ser Convenio de Préstamo, publicación de La Gaceta Oficial del Programa o Proyecto.

Para mostrar las actividades de cada programa, se creo una una galería de imágenes que  muestran las obras y proyectos de cada unos de los programas, estos reflejan el antes y el después y de como el IDECOAS contribuye con trabajo para una vida mejor.