IDECOAS - Cafetaleros piden despolitizar discusión de las reformas penales

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio

“Ha llegado el momento en que se tienen que tomar las mejores decisiones para salir adelante” en el combate de la delincuencia, señala presidente del Ihcafé.

Despolitización y discusión seria de las reformas penales solicitó hoy al Congreso Nacional el presidente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Asterio Reyes, a nombre de las más de 120 mil familias que se dedican a este importante rubro productivo a nivel nacional.

“No queremos jueces y fiscales desarmados, no queremos una sociedad frustrada, decepcionada de que se cometan los delitos y al día siguiente quienes cometen esos delitos salen en libertad a cometer iguales o peores faltas”, aseveró el dirigente cafetalero.

“Yo les pido (a los diputados) que analicen que representan a un pueblo y, por ende, no se representan solos; por lo tanto, hay que interpretar lo que la población le está solicitando al Gobierno, para poder contar con una ley que pueda dar respuesta a esas grandes frustraciones que el pueblo hondureño tiene en cuanto a seguridad”, recomendó.

Reyes informó que, luego de varias reuniones sostenidas entre los productores del grano aromático de todo el país, se ha llegado a la conclusión de que “tanto jueces como fiscales necesitan herramientas que les puedan dar las posibilidades de tipificar los delitos, para imponer las penas que se merecen los que infringen la ley”.

Añadió que las sociedades están en constante evolución, por lo que es necesario ir haciendo los ajustes a la legislación, según las circunstancias de la época.

Además, reconoció que “estas no son cosas improvisadas; si el Poder Ejecutivo ha enviado una iniciativa de ley al Congreso Nacional para que se discuta, se apruebe y se ponga en funcionamiento una ley, lo hace bien pensado, bien meditado”.

“Recordemos que el presidente de un país es la persona mejor informada y si hace algo es porque el pueblo lo demanda”, indicó.

El presidente del Ihcafé dijo que no se debe esperar a que se agrave más la situación para comenzar a tomar decisiones drásticas para enfrentar el flagelo de la inseguridad, que afecta a todos los sectores y clases sociales por igual.

“Si se planifica una extorsión para una persona o para una familia, no hay que esperar que se consume el hecho para ver qué se hace”, acotó.

“Ha llegado el momento en que se tienen que tomar las mejores decisiones para poder salir adelante en esto y hay que apoyar al Gobierno; lo repito de nuevo: por favor no politicemos este tema, que el ingrediente político lo hagan a un lado y miren la realidad que está viviendo la sociedad hondureña”, puntualizó Reyes.

MINISTRO/DIRECTOR

               MENSAJE

 

FOLLOW US

 

Correo Institucional

 
 

Sistemas de Acceso

 

 

Convenios IDECOAS

Documentos IDECOAS

Visitantes En Linea

Tenemos 86 visitantes y ningun miembro en Línea

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 9am a 5pm
Sábado y Domingo: Cerrado
Telefonos: (504) 2236-2450, 2236-2489, 2236-2573

Contactanos

Información de proyectos

Todo la información contenida en cada una de las ficha de los proyectos representan un resumen de las actividades mas relevantes de cada uno de ellos, incluidos los documento oficiales ser Convenio de Préstamo, publicación de La Gaceta Oficial del Programa o Proyecto.

Para mostrar las actividades de cada programa, se creo una una galería de imágenes que  muestran las obras y proyectos de cada unos de los programas, estos reflejan el antes y el después y de como el IDECOAS contribuye con trabajo para una vida mejor.