IDECOAS - Atribuciones

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Atribuciones

a. Ejecutar la política de Estado para el desarrollo comunitario en coordinación con instituciones pertinentes del sector público, organizaciones privadas y de la sociedad civil promoviendo y facilitando los esquemas de coinversión.

b. Fomentar la producción y la diversificación económica del medio rural y urbano en condiciones de pobreza y pobreza extrema, considerando sus potencialidades productivas y su contribución al uso racional de los recursos naturales, a la conservación de la biodiversidad, el mejoramiento de los espacios y paisajes rurales y la protección del patrimonio natural y cultural, en diversas comunidades del país.

c. Impulsar la productividad de las empresas rurales, en especial las economías familiares campesinas que les permitan alcanzar, sostener y mejorar sus condiciones de vida.

d. Desarrollar infraestructura rural básica necesaria para la producción y la vinculada a la calidad de vida de la población rural tales como: agua potable y saneamiento, entre otras.

e. Estimular la organización comunitaria o territorial bajo los principios de participación, solidaridad, equidad generacional y de género estableciendo organizaciones de carácter asociativo, comunitario u otros.

f. Causar el bienestar y la dignidad de la población en los territorios rurales del país, el desarrollo humano de sus habitantes, el goce de sus derechos ciudadanos y su participación en los procesos de desarrollo económico, social, cultural, ambiental e institucional en un marco de equidad y sostenibilidad considerando la inclusión de la población bajo criterios de género, personas con capacidades especiales, pueblos indígenas, pueblos campesinos, pueblos afrodescendientes y adultos mayores.

g. Diseñar y ejecutar programas y proyectos que promueven la autogestión técnica y financiera, equidad de género, manejo adecuado de los recursos naturales y del ambiente, el desarrollo productivo sostenible y la generación de infraestructuras socio productivas para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales y urbanas pobres del país.

h. Promover programas o proyectos vinculados al desarrollo rural o urbano según prioridades establecidas a nivel local, utilizando instrumentos que contribuyan con la descentralización, fortalecimiento local y una conciencia de corresponsabilidad de los diferentes actores del Estado y la sociedad Civil.

i. Cooperar con la asistencia técnica y metodológica a las municipalidades.

j. Llevar a cabo la ejecución de proyectos relacionados con la captación, conducción, almacenamiento, purificación y distribución del agua potable para comunidades del país, así como los relacionados con la colección, tratamiento y disposición de las aguas negras y las aguas pluviales con fondos nacionales y de cooperación externa.

k. Rectorar el Programa de Cajas Rurales e implementar su expansión a las áreas urbanas dentro del marco contemplado en la Visión de País y el Plan de Nación.

Información de proyectos

Todo la información contenida en cada una de las ficha de los proyectos representan un resumen de las actividades mas relevantes de cada uno de ellos, incluidos los documento oficiales ser Convenio de Préstamo, publicación de La Gaceta Oficial del Programa o Proyecto.

Para mostrar las actividades de cada programa, se creo una una galería de imágenes que  muestran las obras y proyectos de cada unos de los programas, estos reflejan el antes y el después y de como el IDECOAS contribuye con trabajo para una vida mejor.