Más de 15 mil habitantes serán los beneficiados con estos proyectos de infraestructura comunitaria. 9 colonias serán las favorecidas con estas obras de mejoramiento urbano. Más de 3 mil lotes serán los beneficiados. La inversión proviene de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Venimos a comunicar a estas 9 colonias que próximamente se invertirá más de 380 millones de lempiras, para desarrollar obras de infraestructura social”, anuncio este día el ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario Pineda.
El pronunciamiento de esta fuerte inversión se informó desde la colonia Nueva Jerusalén de Comayagüela, donde el ministro Pineda, se acompañó de vecinos y líderes de las comunidades que serán beneficiadas.
Pineda detalló, que los trabajos que se ejecutarán son los siguientes; Mejoras al sistema de agua potable, alumbrado público, construcción del sistema de alcantarillado sanitario, gradas, cunetas, drenaje pluvial.
A su vez, se pavimentará más de 24 kilómetros con concreto hidráulico, se edificarán obras de mitigación, equipamiento social y mejoramiento de los espacios públicos.
Asimismo, en la parte de intervención social, se crearán talleres de emprendimiento, capacitaciones en valores, convivencia, fortalecimiento del capital humano y enseñanza de deportes.
“El proyecto tiene como componente; el mejoramiento del hábitat de barrios urbanos vulnerables, a través de la infraestructura básica y la convivencia junto con el emprendimiento a nivel comunitario”, señaló Pineda.
A su vez indicó, que las colonias a intervenir serán: 25 de Enero, la Nueva Australia, Nueva España, Nueva Galilea, Brisas del Mogote, Monte de los Olivos, Nueva Jerusalén, Altos de la Quezada y La Huerta.
El proyecto será ejecutado por el Programa de Convivencia Ciudadana y Mejoramiento de Barrios (PCCMB), adscrito al IDECOAS, mediante un préstamo otorgado al gobierno de Honduras, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).